Siguenos en:

PROYECTO DE DEMOCRACIA

“EJERCERCIENDO LA DEMOCRACIA EN ARMONÍA Y PAZ”

Conozcamos que es la democracia.

La democracia concede al pueblo el poder de participar en el gobierno, eligiendo líderes que organicen y orienten la comunidad. La democracia es conocida actualmente como la forma de gobierno más justa que ha podido existir, pues permite que todos participen de ella en igualdad de condiciones.

Entonces para ejercer la democracia en la colegio se ha denominado gobierno escolar. El propósito del gobierno escolar es garantizar la participación de la comunidad educativa en las tomas de decisiones de carácter administrativo financiero y técnico-pedagógico.
Este conformado por:
• Rector (a) de la Institución.
• Consejo directivo: integrado por el rector (a), dos representantes de los docentes, dos representantes de los padres de familia, un representante de los estudiantes y un representante de los ex alumnos.
• Consejo académico: integrado por rector (a), los directivos docentes y un docente por cada área definida en el plan de estudios.
• Consejo de padres de familia: integrado por voceros de los padres de los estudiantes que cursan cada uno de los grados ofrecidos.
• Asociación de padres de familia.
• Personero de los estudiantes
• Consejo de los estudiantes: integrado por un vocero de cada uno de los grados ofrecidos.

La elección de los diversos representantes deberá hacerse de forma democrática y en todo momento debe de buscarse integración entre los diferentes estamentos del gobierno escolar, que hace posible la convivencia justa y propicia valores de reconocimiento del otro y de la diferencia, respeto mutuo, solidaridad y cooperación.