Siguenos en:

Simbolos Intitucionales

LA BANDERA de la Institución GIMNASIO DOMINGO SAVIO DE VILLAVICENCIO consta de dos franjas triangulares de igual dimensión formando un rectángulo que posee los colores amarillo y azul; estos colores exhiben los sueños, aspiraciones, fines y propósitos de nuestra institución en el siguiente sentido:

AZUL: Ubicado en la franja superior, significa el espacio propicio para el surgimiento y crecimiento de la vida y la esperanza de ser cada día mejores, de igual manera forma la elegancia y el porte de un estudiante forjador de proyectos de vida útiles.

AMARILLO: Ubicado en la franja inferior, significa la luz que permite la visión del mundo que da la posición de apropiarnos del conocimiento para construir la ciencia y la tecnología en beneficio personal y colectivo y de esta forma consolidar una educación transformadora, significativa, práctica y útil para el educando.

escudo nuevoEL ESCUDO:

Nuestro escudo es la representación de los ideales y propósitos a los cuales esperamos llegar, en un proceso de formación permanente, personal, cultural y social, fundamentado en el pleno desarrollo de la personalidad hacia la tarea transformadora dirigida a los docentes, padres de familia, educandos y comunidad. En el escudo se describen los siguientes aspectos:

Consta de un fondo blanco que significa luz, sobre él se ubican las siluetas de niños que representan los valores institucionales que orientan la construcción del conocimiento y el orden colectivo. Las franjas circulares significan procesos cíclicos de crecimiento del ser humano, y en la medida en que avanzan las exigencias para ir de lo simple a lo complejo y de lo concreto a lo abstracto en el logro educativo.

escudo nuevo

LOGO O LOGOTIPO:

Es la representación gráfica del nombre de nuestro colegio, que puede ser utilizado en documentos, plegables, afiches publicitarios, botones, periódicos, pagina entre otros, como una forma de expresión o imagen de la identificación institucional en forma condensada.

Los colores reflejan la energía física y emocional de nuestros estudiantes, que unidos, representan el futuro ideal del mundo llevando en el centro las iniciales que conforman el gran nombre de nuestro colegio.